Qué regalar a una embarazada

Qué regalar a una embarazada
10 noviembre, 2016

Todos sabemos que hay regalos que queremos, regalos que hacen ilusión, regalos que necesitamos y regalos que no nos gustan nada, y lo sabemos porque la gran mayoría de nosotros hemos recibido alguna vez uno de esos regalitos en los que no sabes si reír o llorar. Recuerdo una vez que mi pareja me regaló una silk epil, no tenía muy claro si me estaba insinuando que me depilara más a menudo o que no le gustaba que me pasara la cuchilla. O aquella vez que mi padre le regaló a mi madre un delantal súper gracioso con dibujos de animalitos y una aspiradora… se lució el pobre hombre.

Es muy posible que esos detalles se regalen con todo el amor del mundo pensando que son los más acertados pero la realidad es que hacen de todo menos ilusión, y esto es lo que yo llevo pensando desde hace meses de mi hermana. Se quedó embarazada hace 4 meses y ya tiene casi todo el ajuar porque todos le regalan cosas para el futuro bebé: que si ropita, que si el cochecito, que si peluches… pero ¿y qué pasa con ella? ¿No debería ser ella la que recibiera los mismos ahora mismo? Al fin y al cabo el bebé está tan a gusto en su barriguita y ella es la que sufre el dolor de piernas, las náuseas y todo lo demás. ¡Ya le regalaré a mi sobrino cuando nazca! ¿no?

Un regalo intransferible

Quiero hacerle un regalo especial, sólo para ella, para que recuerde su primer embarazo.He pensado en varias cosas. Para empezar quiero comprarle alguna joyita en Onlysilver, algo que sea un recuerdo especial que pueda llevar siempre que quiera. He visto unos colgantes del árbol de la vida que me han encantado, y me parece que no es algo típico que tiene significado, así que probablemente optaré por eso. Y luego estoy dudando entre uno de estos otros detalles:

  • Una Babymoon. O lo que es lo mismo: la típica escapada romántica de fin de semana para que se vaya con mi cuñado a disfrutar de largos paseos cogidos de la mano mirando la barriguita. Es como una “Luna de miel” antes de la llegada del bebé. A mí me parece una idea perfecta.
  • Un set de cuidado e higiene corporal. Mi hermana no para de quejarse diciendo que no quiere que le salgan estrías o que se le quede luego la panchilla flácida, así que he pensado en comprarle un set de cremas para hidratar la piel, pero de esas especiales y ecológicas que no llevan parabenos, no dañan al bebé y al mismo tiempo previenen esas temidas estrías.
  • Un libro, para que cuando coja la baja un poco antes del embarazo y no pueda moverse con facilidad, tenga la opción de sentarse en el sofá con los pies en alto y entretenerse un rato mientras lee algo interesante.
  • Un Cojín maternal. Yo no tenía ni idea de lo que era hasta que he buscado por Internet y la verdad es que me parece un puntazo. Se trata de un cojín moldeable con forma ovalada y alargada que se puede utilizar de varias maneras. Para la embarazada a modo de abrazo para descansar la barriguita de lateral en la cama, para apoyar la espalda y para leer. Y luego, para el bebé, para dormir sobre él mientras lo acunas, para apoyarlo en el periodo de lactancia, e incluso para que no se vaya hacia atrás cuando empiece a mantenerse erguido.
  • Un diario de embarazo para que vaya anotando sus cambios en el cuerpo y cómo va sintiendo al pequeñín. Será un bonito recuerdo tanto para el niño como para la madre en el futuro.
  • Una cesta llena de fresas, paté y de infusiones de frutas rojas. Son sus antojos preferidos. No sé qué le pasa últimamente pero sólo quiere comer bocadillos de paté o fresas, y vaya a donde vaya siempre le apetece una infusión de frutos rojos, así que no me parece mala idea proveerla de mucho de todo eso para que aguante un par de meses más sin tener que ir al supermercado.
  • Una sesión fotográfica. Ahora están muy de moda así que no es de extrañar que alguien se me adelante, pero es una idea muy chula regalarles algo así porque será un recuerdo fantástico y podrá participar también mi cuñado, como con la escapada de fin de semana.

¿Qué haríais vosotros? ¿Se os ocurre alguna idea más? Aún tengo un par de semanas para decidirme así que si tenéis alguna idea fantástica estaré encantada de leerla.