Recicla tu Scalextric original para tus hijos

Recicla tu Scalextric original para tus hijos
14 diciembre, 2016

Llegan las fiestas y no hace falta asaltar las jugueterías para hacer felices a los más pequeños. Hay padres que ya prefieren ofrecer experiencias a sus hijos si ya tienen una edad, como llevarlos a pasar un fin de semana a Barcelona, a los hoteles de lujo Mercer, o invitarlos a ver un partido de fútbol de su equipo favorito, o al parque de atracciones. En mi caso, voy a decantarme por reciclar uno de mis juguetes favoritos de cuando era pequeño, el Scalextric.

Y es que en mis tiempos existía el circuito original, mientras que ahora con los años eso ha cambiado. Pero por suerte ha salido un accesorio para poder reciclar este juego que además no es nada barato, por lo que si lo tenemos en casa podemos darle una segunda vida con nuestros hijos.

Así, los aficionados de Scalextric que disponen de una colección de coches para el sistema original están de enhorabuena porque ya es posible transformarlos en modelos compatibles con Scalextric WOS gracias al kit de conversión para coches. Los nuevos diseños se han ideado para albergar este módulo WOS y algunos de los chasis ya comercializados permiten la conversión incorporando el kit y efectuando un orificio para el sensor óptico. En este enlace se pueden consultar los coches que permiten la adaptación a WOS.

Uno de los atractivos de Scalextric WOS es el cambio de carril en los tramos que así lo permiten. Ahora ya es posible crear un trazado a medida con tantas posibilidades de cambio como se desee gracias al accesorio de cambio de carril. La puesta a punto de los bólidos se completa con el blister que incluye tres guías para los coches con sus respectivas trencillas. Además, si se desea ampliar el circuito con el pit lane, ya es posible adquirir por separado este tramo de pista que permite efectuar las paradas de repostaje durante la carrera.

Scalextric WOS es el sistema de juego de Scalextric más avanzado tecnológicamente. Entre sus características se incluyen el uso de hasta seis coches en pista de forma simultánea, graduación de la aceleración, el frenado y el depósito de combustible, cambios de pista y adelantamientos, mandos inalámbricos, sonido real, presencia del Ghost Car y del Pace Car controlados por el sistema y repostaje de gasolina en el pit lane.

Una aplicación para modernizarse

Además, los usuarios de Scalextric WOS disponen ahora de una app para dispositivos móviles con múltiples funcionalidades que aumentan la sensación de realidad de la experiencia de juego y ponen al alcance de los jugadores un abanico de personalizaciones entre las que se encuentran, entre otras opciones, un configurador de circuitos, tres modos de competición, un catálogo de los coches más actuales y estadísticas de carrera con toda la telemetría.

La aplicación se puede descargar gratuitamente y está disponible desde diciembre para dispositivos iOS e Android. Una vez instalada, el smartphone o tablet se conecta a la Power Base del circuito WOS mediante un cable de tipo audio para empezar a personalizar la competición. El programa permite que el usuario cree perfiles de pilotos y equipos, además de configurar la longitud de las carreras, la capacidad del depósito, el número de participantes y la modalidad del campeonato.

La aplicación recoge estadísticas detalladas para cada piloto y las guarda en el perfil para comprobar la evolución de cada competidor en cuanto a tiempos, clasificaciones y récords. También es posible diseñar circuitos mediante el editor de trazados, de manera que las estadísticas tienen en cuenta también en qué tipo de pista se han obtenido los resultados.

El catálogo de coches de las últimas tres temporadas permite escoger entre los modelos más actuales de Scalextric y comparar el rendimiento de cada bólido sobre la pista. Las animaciones y las repeticiones añaden espectacularidad para redondear la experiencia de juego WOS.

En definitiva, entre sus principales características se encuentran: la carrera rápida sin necesidad de crear un campeonato; tres modos de competición, Campeonato, Copa y Resistencia; y en cualquiera de las modalidades de juego puede verse la configuración de pilotos (nombre largo, alias, coche preferido, foto), la configuración de equipos en la modalidad de Resistencia, la selección de los coches disponibles en las tres últimas temporadas, el número de vueltas, tamaño de depósito y número de coches en pista, el tiempo de la última vuelta, vuelta rápida, tiempo total de carrera, posición en carrera, nivel de combustible, número de paradas en pit box, nivel de frenado y nivel de aceleración, las estadísticas completas y detalladas por piloto, y el histórico acumulado de las estadísticas de cada piloto en todas las carreras en las que ha participado. Además, hay un configurador de circuitos, es decir, a partir de todos los tipos de pistas disponibles el usuario puede crear y definir tantos circuitos como quiera ya que el propio configurador de circuitos le ayuda a completar y cerrar los tramos. Asimismo, cuenta con una librería de coches (fichas de todos los coches 1:32 comercializados en los últimos tres años, imágenes de cada coche mismo en distintas vistas y descripción del modelo, y cualquier piloto ya configurado en la app puede definir como favoritos los coches que quiera para escoger con cuál va a competir), y repetición de los mejores momentos.