MosaLingua, una app para que nuestros niños aprendan idiomas

MosaLingua, una app para que nuestros niños aprendan idiomas
22 octubre, 2016

Ahora que los abuelos han decidido acudir al centro de día de Benviure para estar más tiempo con gente de su edad y haciendo actividades propias de sus capacidades, y con la tranquilidad para nosotros de que están cuidados por profesionales, en casa tenemos muchos más momentos para dedicárselos a nuestros hijos, ya que antes debíamos echarle un ojo a los abuelos por si tenían alguna dificultad o precisaban algo. Pues bien, en este tiempo que tenemos ahora para ellos estamos dándole vueltas a cómo mejorar su formación, y hemos encontrado una aplicación muy buena y sencilla con la que aprender idiomas. Se trata de MosaLingua.

Pues bien, como todos sabemos, los niños están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías. Manejan móviles y tabletas con una facilidad pasmosa desde que son muy pequeños. De hecho, la mitad de los niños con 11 años ya tiene un móvil. La clave está en que veamos las posibilidades que nos aporta esto, no solo lo malo, y aprovechemos para incorporar aplicaciones para el aprendizaje, como es el caso de MosaLingua, una aplicación móvil y gratuita que facilita el aprendizaje de diversos idiomas. Al mismo tiempo, el estudiante tiene a oportunidad de practicar con personas de todas partes del mundo que se encuentren activos en la plataforma, por medio de la interacción en chat o vídeo, disponible en la plataforma.

Por otro lado, los estudiantes tienen la posibilidad de enviar sus comentarios acerca de la aplicación para que otras personas se basen en ellos. Así como calificar a otros usuarios en el desarrollo de las actividades de cada lección. Se trata de una gran oportunidad para ampliar los conocimientos en otro idioma, al tiempo que se genera un intercambio multicultural entre los demás miembros de la plataforma.

La eficacia en el aprendizaje con el método de MosaLingua funciona porque tiene en cuenta varios conceptos de la ciencia cognitiva y psicológica: el sistema de repetición por espacios  (Spaced Repetition System), la revisión activa  (active recall), la metacognición, la ley de Pareto, la motivación y la psicología del aprendiz, el método MOSA Learning, referencias / herramientas. Todos estos títulos pueden parecerte extraños, sin embargo, es fácil comprenderlos y llevarlos a la práctica. Y en ellos radica la eficacia de MosaLingua y la razón por la que se diferencia de otros métodos de aprendizaje. En la actualidad, ya han acompañado a más de 1.300.000 personas de todo el mundo en su aprendizaje, lo cual les permite tener una idea clara sobre la propuesta.

Por qué aprender idiomas

El sistema de empleo está cada vez más complicado incluso para quienes tienen una amplia formación. Basta ver el revuelo que se ha montado con el Brexit entre los españoles, y es que muchos de los jóvenes de nuestro país han tenido que emigrar a Reino Unido para trabajar de lo suyo en el mejor de los casos, cuando no simplemente para actuar como dependientes o camareros. Trabajar en España y en un puesto acorde con la formación recibida es muy difícil, es por esto que conviene agrandar ese currículo con competencias tangibles, como es el caso de los idiomas. Estos podemos usarlos para trabajar en una empresa dentro de nuestro país, manteniendo relaciones comerciales con compañías de otros lugares del mundo, y, por supuesto, y cómo no, para acabar buscándonos la vida en otros países de nuestro entorno o lejos para ser independientes. Y hay que tener en cuenta que el inglés es un idioma que prácticamente ya todo el mundo sabe o tiene una competencias mínimas en él, así que debemos incluso ir más allá para diferenciar nuestro perfil como trabajadores de los del resto de demandantes de empleo.