Los mejores alimentos antienvejecimiento

Los mejores alimentos antienvejecimiento
26 noviembre, 2021

Todo el mundo quiere vivir más años con una buena salud, un buen estado físico y mental y por supuesto vitalidad. Para conseguirlo es importante llevar una buena alimentación y practicar ejercicio de manera habitual, pero hay algunos alimentos que pueden ayudar a luchar a evitar el estrés oxidativo. Y es que el estrés oxidativo es uno de los culpables del envejecimiento. Así que en este artículo vamos a conocer los mejores alimentos antienvejecimiento que no pueden faltar en tu dieta.

  • Nueces

Las nueces son un fruto seco muy rico en omega 3, una grasa con muchos beneficios para el organismo entre los que hay que destacar su acción antiinflamatoria, que mejora la capacidad de aprendizaje, ayuda a reducir el colesterol, previene enfermedades como la osteoporosis e incluso los expertos creen que disminuye el estrés. Pero además de omega 3  las nueces son una fuente de minerales y proteínas.

  • Uvas

Otro alimento que puede ayudar a luchar contra el envejecimiento son las uvas, especialmente las rojas o negras. Esta fruta es una rica en uno de los mejores antioxidantes, denominado resveratrol. Actualmente este tipo de ingrediente se puede ver en muchas farmacias y para farmacias en cápsulas o mejunjes. Esto se debe a las propiedades que se le atribuyen como que puede estimular el sistema inmune, es bueno para las arterias o las fibras musculares, así como puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.  No obstante, como os decíamos se puede encontrar de manera natural en las uvas negras o rojas.

  • Cúrcuma y jengibre

La cúrcuma y el jengibre son dos plantas a las que se les atribuyen propiedades antienvejecimiento. Además, estas plantas se pueden emplear para aportar sabor a las comidas, son bastante fáciles de usar y no sólo poseen propiedades antienvejecimiento, también cuentan con capacidad antiinflamatoria.

  • Frutos del bosque

Las moras, frambuesas y arándanos son frutos bajos en azúcares y cuentan con sustancias que ayudar a luchar contra los radicales libres. Es por ello que los frutos del bosque son buenos para luchar contra la edad. Y se pueden consumir solos como tentempié, acompañar con un yogur, hacer ricos batidos o incluso helados. Están ricos de cualquier manera y oye, además ayudan a luchar contra el envejecimiento.

  • Pipas de girasol

Las pipas de girasol son otro alimento que se recomienda para combatir el envejecimiento porque son ricas en vitaminas del grupo B, que son revitalizantes y buenas para la piel y el cabello. Además, son buenas para el corazón y ayudan a reducir la ansiedad o luchar contra la depresión.  Como podéis ver este snack es bastante saludable, pero cuenta con muchos más beneficios que puedes descubrir en un artículo del diario ABC que puedes leer pinchando aquí.

  • Avena

La avena es un alimento que se utiliza en muchas dietas debido a que tiene un gran poder saciante y aporta muchos nutrientes al organismo. Así, la avena contiene vitaminas de los grupos E y B y minerales como el hierro, magnesio, selenio, zinc, calcio y fósforo. Además, la avena es un alimentno antioxidante que evita que los actúen radicales libres, evitando así los signos del envejecimiento.

  • Salmón

El salmón es un pescado que contiene una gran cantidad de proteínas y de ácidos grasos esenciales como el omega 3. Unos nutrientes que son muy importantes para el sistema circulatorio y nervioso, así como para la renovación de las células de la piel.

  • Plátanos

Los plátanos son una fruta rica en potasio, un mineral que aporta beneficios saludables como que ayuda a reducir la presión alta, contribuye a controlar el sodio y contiene vitamina E, que se recomienda para el cuidado de la piel.

  • TetraSOD

Y por último, aunque no se trate de un alimento si quieres luchar contra el envejecimiento te recomendamos tomar TetraSOD. “TetraSOD  es un complemento que induce una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias (como son SOD, GPx y CAT) en las células, siendo una nueva estrategia terapéutica para restaurar la homeostasis redox celular y una prometedora estrategia preventiva en el envejecimiento y diversos desafíos de salud”, explican desde TetraSOD. Es por ello que este ingrediente es bueno para tener un envejecimiento saludable.

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres luchar contra los signos del envejecimiento y lograr reducir el estrés oxidativo. Pero por supuesto, como comentábamos al comienzo de este artículo se debe combinar una alimentación rica y variada con ejercicio regular y hábitos saludables.