Lo mejor en ropa para el recién nacido

Lo mejor en ropa para el recién nacido
28 abril, 2016

La alegría que llena a toda la familia con un nuevo nacimiento es algo maravilloso. Una de las cosas que hay que atender con esta nueva llegada es la ropa que llevará nuestro bebé. En mi caso recurrí a amorucos una tienda online de la que me habló mi compañera de trabajo maravillosamente. Un gran catálogo de productos y la compra fácil, pocos días después tenía mi pedido.

Entre las cosas más importantes que debemos considerar es que la ropa del bebé debe ser fácil, tanto de poner como de quitar. Vamos a tener que vestirle y desvestirle a muchas veces. Antes de que se produzca el parto, debemos preparado lo necesario para las primeras semanas en las que nacerá el bebé. Nos van a regalar mucha ropa y como los bebés crecen muy rápido, en poco tiempo la ropa se le quedará pequeña.

shutterstock_228346861reducida

¿En qué debemos fijarnos?

  • Las primeras semanas como decíamos antes habrá que vestir y desvestir al niño a menudo, por lo que debe ser fácil de poner y quitar. Lo más conveniente es elegir prendas abiertas, tanto por delante como por detrás. Si las metes por la cabeza, debemos fijarnos en que se abran a la altura del hombro. Los cierres con velcro y los automáticos son bastante más cómodos que los tradicionales botones.
  • Apuesta por los tejidos naturales, como pueden ser el algodón o la lana, las fibras sintéticas pueden irritar al bebé.
  • Debemos revisar que las prensas no tengan muchas costuras y en caso de que sea necesario habrá que descoser las etiquetas para que no sean molestas.
  • Los bodies son bastante más prácticos que las camisetas, tapándoles la barriga y ajustándose mejor a su cuerpecito.
  • Los petos son preciosos, pero sinceramente, incómodos de poner y quitar. Algo fundamental es que lleven corchetes en la zona de la entrepierna para que sea más fácil cambiar el pañal.

En la clínica

Debemos tener dos mudas por día, a lo que añadiremos dos pares de calcetines o patucos, así como un gorrito para que no pierda calor en su cabeza, unos baberos y ropa para que salga de la crítica.

En la calle

En la estación invernal va a necesitar un abrigo, gorro, manoplas y bufanda. En caso de que sucede en exceso es que le sobra ropa. En la veraniega deberá llevar una gorra con visera que la protegerá del sol.

Como ropa para casa va a necesitar de forma aproximada de 4 a 6 bodies y otros tantos pijamas. Para vestir, de 4 a 6 peleles (prendas de cuerpo entero), vestidos o algún conjunto de dos piezas.

Como la lavamos

En los primeros meses debemos lavar la ropa del bebé aparte, debiendo hacerlo con un jabón neutro que esté libre de productos químicos, los cuales podrían irritar su piel. Antes de que estrene ropa aconsejamos darle agua para retirar los residuos que acumule en su fabricación, transporte o cuando estén expuestos en la tienda.

Esperemos que todos estos consejos te sean útiles y ayuden a que puedas vestir a tu pequeño de la manera más sencilla y eficaz posible. Recuerda que la calidad de la ropa, especialmente el tejido es importante cara a que no se resienta la piel.