¡Proximamente lanzamos nuestro newsletter!

Días
Horas
Minutos
Segundos

El jardín, un lugar de recreo y aprendizaje

Todos los años  la familia al completo se traslada a la casa de campo para disfrutar juntos de las vacaciones de verano, del  sol, de las agradables veladas en el jardín, de las deliciosas y refrescantes comidas típicas del verano, de los famosos cócteles de mi hermano Miguel y de los chistes de mi cuñada, Noela.  Este verano somos uno más, soy tía de una preciosa nenita, Juana se llama y es un amor, ya  tiene 2 años, pero es la primera vez que la veo, ya que mi hermano y mi cuñada no viven en España, y esta es la primera vez que vienen tod@s juntos a pasar el verano entero…Que alegría…!!!

El aspecto de la casa ha cambiado completamente cerraduras de seguridad en los armarios y cajones de la cocina, cuartos de baño y otras áreas evitar que la niña pueda acceder a medicamentos, productos de limpieza, así como cuchillos y otros objetos punzantes, y así evitar posibles envenenamientos y lesiones; puertas de seguridad para impedir  que la niña caiga por las escaleras y para mantenerla alejada de zonas que podrían resultar peligrosas; Resguardos de bordes y ángulos para proteger a la niña por posibles caídas contra bordes puntiagudos de muebles; cerraduras y protectores para impedir el acceso de la niña a las habitaciones; topes y soportes de puertas para evitar las lesiones en dedos y manos; tapas y placas de enchufe, y un largo etcétera de accesorios de seguridad en vistas de salvaguardar la integridad de la nueva inquilina.

El jardín parece un jardín de infancia. Es bueno aprovechar el jardín para que l@s niñ@s jueguen y aprendan de forma divertida a respetar la naturaleza y el medio ambiente, eso nos preocupa mucho, queremos que sea una niña responsable y con conciencia ética y por eso hemos hecho del jardín un lugar de recreo y aprendizaje en el que pueda pasar buena parte del tiempo de forma segura. Así que hemos instalado unas vallas prefabricadas que hemos obtenido en Eiros son de muy buena calidad y muy sencillas de montar y desmontar, ya que son modulares, son a la vez muy económicas y duraderas y no necesitan mantenimiento, además ofrece distintos acabados y la posibilidad de diferentes combinaciones. Hemos elegido un acabado en imitación de madera de nogal oscuro.

Seguridad y diversión en el jardín

Ahora nuestro jardín parece una guardería, es el más alegre de la zona y está tan bien adaptado a las necesidades de l@s peques, que nuestros vecinos nos envían a sus niñ@s constantemente para jugar con nuestra pequeña Juanita. Nos lo pasamos tod@s muy bien a la vez que aprendemos jugando. El hecho de ser maestra de infantil desde hace más de 10 años me permite realizar con es@sloc@sbajit@s, un sinfín de actividades educativas y dinámicas grupales.

Hemos construido una encantadora casita de jardín con una mesita con sus sillitas y sus tacitas de té, en las que vertemos el zumito de naranja que les damos a la hora de la merienda, acompañado de unas deliciosas galletas de avena y fruta, sin pizca de colorantes ni conservantes, muy sanas y aptas para consumo infantil al 100%.

Hemos instalado columpios, que hemos anclado en los árboles del jardín. Los hemos instalado nosotr@smism@s, ha sido muy sencillo, y son además muy seguros. A l@sniñ@s les encantan.

También contamos con una huerta pequeñita que, con el tiempo, aprenderán a cultivar, esa es nuestra idea y nuestro deseo, ya que de la educación de l@sniñ@s dependerá su futuro y un posible mundo mejor y más justo.

La mini piscinita ha sido un acierto, les encanta y les alivia de las altas temperaturas del verano.

Hemos tenido mucho cuidado en la elección de las plantas del jardín, evitando las que pudieran provocar alergias o las flores con espinas. También hemos sido muy cautelosos y hemos colocado unas rejas de seguridad rodeando nuestra piscina y así evitar el acceso de l@s peques e impedir posibles accidentes.

Jugar en el jardín a la vez que se aprende es muy divertido, pero puede ser peligroso, así que recuerda, vigila a l@sniñ@s cuando salgan al jardín, evitarás disgustos innecesarios.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

English teacher

Para los estudiantes de los noventa, aprender inglés consistía en adquirir unos conocimientos mínimos, básicos y elementales sobre la

Scroll al inicio