Intolerancia alimentaria. Fochert Lamb & Rice, ¿es tan bueno como afirman?

Intolerancia alimentaria. Fochert Lamb & Rice, ¿es tan bueno como afirman?
8 febrero, 2019

Tu peludo es lo primero, sabes que siempre estará a tu lado y te preocupas por darle una buena alimentación, pero cuando tu compañero de 4 patas es alérgico o padece algún tipo de intolerancia alimentaria, es todavía más importante cuidar su dieta, y proporcionarle un pienso de calidad que cubra todas sus necesidades. Para que tu mejor amigo pueda crecer sano y feliz, has de cuidar mucho su alimentación, ya que de ella dependerá su bienestar. ¿Quieres saber cómo cuidar la alimentación de tu perro cuando padece un problema de intolerancia alimentaria?

A día de hoy, existen en el mercado infinidad de marcas diferentes de piensos,  especiales para aquellos perros que presentan alergia o intolerancia alimentaria, pero, ¿son realmente saludables y buenos para nuestra mascota?

Pienso Fochert Lamb & Rice, características e ingredientes

Vamos a analizar una de las marcas que afirma estar formulada a partir de ingredientes de la máxima calidad, ricos en vitaminas y proteínas de bajo poder alergénico, Fochert Lamb & Rice. Pues bien, según la información que se da del producto, ha sido elaborado  con un elevado contenido de carne de cordero, lo que aporta al animal, proteínas fácilmente digeribles y con un mínimo poder alergénico.

Este pienso, no contiene proteínas derivadas del buey, pollo y cerdo, y por lo tanto, el riesgo de alergia o intolerancia se reduce considerablemente. En su lugar, emplean una mezcla de pescado, cordero y conejo, que contienen proteínas con un escaso poder alergénico, y al mismo tiempo, proporcionan  todos los aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

En cuanto al tema de los aditivos, decir, que no contiene ni conservantes, ni colorantes ni aromatizantes artificiales, ni productos transgénicos, pero sí contiene un polémico antioxidante químico, el BHA/BHT (E320/E321).

Opinión

En mi opinión, el etiquetado del producto deja mucho que desear, igual que la calidad del mismo, que incluye cereales como principal ingrediente y apenas contiene una pequeña parte de cordero. La información relativa a los ingredientes, no queda clara, lo que impide una valoración de la calidad de los mismos.

Proteína en bruto 24,0 %
Grasa en bruto 14,0 %
Fibra en bruto 3,0 %
Ceniza en bruto 8,5 %
Humedad en bruto 9,5 %
Calcio   1,80 g/kg
Fósforo 1,30 g/kg
Sodio    0,40 g/kg
AÑADIDO / KG : Vitamina A 14.000 I.U.Vitamina D3 1.400 I.U. Vitamina E (dl -a- tocopherolacetate) 100 mg
Cobre (sulfato cuprico, pentahidratado) 10 mg Lecitina 5,0 g/kg **Según normas AAFCO y NRC

 

Una alternativa al pienso Fochert Lamb & Rice

Como alternativa al Fochert Lamb & Rice, tienes el pienso Nutro Natural Choice Cordero y arroz para perros adultos, el más vendido en los Estados Unidos, que al no contener apenas ingredientes, minimiza el riesgo de alergia e intolerancia alimentaria.

Nutro Natural Choice presenta un alto contenido de vitamina C y tocoferoles (vitamina E), un conservante natural que evita el uso de conservantes químicos. Tampoco contiene colorantes artificiales. Como ingredientes tiene: carne deshidratada de cordero desgrasado (26 %), arroz (26 %), arroz integral, proteína de maíz, grasa de ave (4 %), pulpa de remolacha deshidratada, hígado hidrolizado, aceite de girasol, cloruro sódico, cloruro potásico, fibras vegetales, fosfato dicálcico, fosfato magnésico, aceite de pescado (0,3 %), algas secas, extracto de romero.

Y en cuanto a las cantidades recomendadas, el fabricante ofrece la siguiente información:

Peso del perro Ración diaria en g
< 3 kg 60
3 – 5 kg 60 – 90
5 – 10 kg 90 – 150
10 – 15 kg 150 – 200
20 – 25 kg 250 – 300
25 – 30 kg 300 – 340
30 – 35 kg 340 – 380
35 – 45 kg 380 – 460
45 – 55 kg 460 – 535
55 – 65 kg 535 – 610
65 – 80 kg 610 – 710

 

Un bonito regalo para los amantes de los perretes

Un bonito regalo para los amigos de los animales, lo tienen en la web Nuestro Perro, y consiste en cartel con forma de hueso de pizarra natural y grabado a láser es ideal para colgarlo en cualquier lugar. Es que la pizarra es uno de los materiales más nobles que existen y si es de Pizarras y Derivados, mejor que mejor. Esta empresa, cuenta con la mejor pizarra gallega, de magnífica calidad y a unos precios estupendos. Si quieres hacer un bonito regalo, ten en cuenta este detalle.