Haberlas Haylas. Galicia en otoño

Haberlas Haylas. Galicia en otoño
16 diciembre, 2019

Galicia, la tierra de las meigas… Qué bellos sus paisajes del otoño, la luz especial de sus atardeceres rojizos sobre la umbría de los viejos castaños. El verano ya quedó atrás, estamos pensando en una nueva salida en familia para acumular conocimientos, experiencias, encontrarnos en vivo y en directo con las ciudades, los ríos, los lugares históricos, fortalezas, castros, con toda la familia, con un grupo de amigos. Galicia es un lugar ideal para escapadas en otoño, el clima es normalmente agradable, la lluvia a menudo suaviza la temperatura, y el suelo cubierto de helechos u hojas secas de los campos invita a largas caminatas por sus bosques. Adentrarse en ellos es sumergirse en un remanso de paz y de naturaleza mágica. Admirar su fauna y su flora, robles, castaños, encinas, abedules invitan a ese abrazo con la tierra, con las raíces más profundas que tenemos. Rutas por As Fragas del Eume, en Rías Altas, rutas por Manzaneda, Ribeira Sacra, Ruta de los Ancares, Souto de Retorta con su bosque de eucaliptos gigantes, son solo algunos de los escenarios que se deben conocer y recorrer.

En Galicia se encuentran algunos de los Monumentos Naturales más impresionantes de nuestra geografía nacional, y entre ellos la Playa de las Catedrales en Ribadeo, (Lugo) merece un lugar muy destacado. Es una arquitectura realizada por las olas, por las mareas… por el mar como único ingeniero, artista, decorador, arquitecto. Es todo un monumento geológico sobre los acantilados que tiene columnas, bóvedas, arcos, pasadizos, cuevas marinas… De ahí su nombre, muy acertado. Sólo se puede visitar cuando la marea está baja.

Visitar Galicia o recibir amigos en Galicia, organizar una convención de empresa, despedidas de solteros, o cualquier otro evento, es saber que vamos a acertar plenamente, los paisajes, playas, rutas, ya los tenemos, pero también una magnífica infraestructura hotelera y de casas rurales, balnearios, apartamentos, también nos garantizan una estancia feliz para recordar.

El pulpo, un clásico de la gastronomía galaica

No hay evento que no celebremos ante una buena mesa. Si nos encontramos en Galicia, en cualquiera de sus provincias, ya sea en el interior o en sus espectaculares playas, celebrando con amigos y familiares un aniversario o las bodas de oro de los abuelos, por ejemplo, ¿Qué hay mejor que poner al pulpo como el protagonista indiscutible en nuestro ágape? Es el manjar que sobresale por su calidad y por su peculiar forma de preparación, a feira, que lo convierte en un festival de sabores, suaves texturas, y nutritivo alimento del que disfrutar.

Disfrutar de un menú a base de buen pulpo no es tarea fácil, hay que saber hacerlo, antes hay que saber comprarlo en el mercado o la lonja, distinguir los mejores de los buenos, acertar con el tiempo y forma de cocción… Son muchos los establecimientos que ofrecen espléndidas tapas de buen pulpo en Galicia, pero organizar un ágape con pulpo como plato principal, y con otros clásicos de la gastronomía de Galicia, para un cierto número de personas, sólo una empresa de catering como cateringamorena.com puede organizarlo con plenas garantías para sus clientes. Se trata de una empresa familiar de catering que comenzó hace más de tres generaciones en O carballiño, una zona interior de gran tradición pulpeira, con la venta de pulpo en las ferias. Situada en Ourense, llega a toda Galicia con un servicio exclusivo de gran calidad, tanto en la venta de pulpo como en la organización del Catering.

Las principales claves de su éxito son la calidad del producto y el esmerado trato al cliente, lo que les ha consolidado como el Catering con servicio de pulpería de referencia en toda Galicia, para todo tipo de eventos. El catering de pulpo es uno de los más demandados, para lo que cuentan con carpas propias climatizadas, servicio de camareros, animación, y posibilidad de desplazamiento a cualquier zona de Galicia para preparar un evento inolvidable, no importa el número de invitados. Este prestigioso Catering ofrece además todas los sabores de Galicia con preparaciones genuinas que conservan lo auténtico tanto en la elaboración de las recetas como en la calidad y proximidad de los productos, pensemos en los mariscos, las carnes, empanadas, verduras, setas, repostería, todos ellos cercanos y tratados con el mimo y el tiempo necesarios para que el resultado sea óptimo y con su propio sello.

Y acompañando el sabrosísimo pulpo a feira, cómo no vamos a disfrutar de los caldos que esta generosa tierra nos brinda. Denominaciones de origen como Ribeiro, Alvariño, Ribeira Sacra, Valdeorras, Rías Baixas producen unos vinos excelentes que no podrán faltar en tu celebración familiar o social.