El verano ya está cerca y ahora es normal que intentemos planear las vacaciones. Si lo que queremos es también una experiencia inmersiva en un idioma como es el inglés, es necesario tener una serie de temas en cuenta.
Vamos a hablar de los mejores países para poder viajar y disfrutar inglés.
Reino Unido
Obviamente, el primer país de la lista es donde nació el inglés, siendo habitualmente el principal del profesorado en muchos centros.
Una de las ventajas más importantes es que esté cerca, donde el elevado número de vuelos que hay para estudiar o trabajar allí.
La capital suele ser de los más recomendables, pero también es cierto que hay muchos españoles en Londres. Otras ciudades son Oxford con su ambiente universitario, Liverpool o Brighton.
Irlanda
Otro destino también fácil de acceder. Los precios son algo más económicos que en Reino Unido y la variedad de paisajes de Irlanda te va a dejar con la boca abierta.
Eso sí, el acento irlandés es distinto en cierta forma y es posible que sea complicado de entender.
Pese a su reducido tamaño, merece la pena conocer Dublín la capital. De la misma forma es interesante Galway, Killarney. Etc.
Estados Unidos
Cruzar el charco de cara a poder visitar USA es una experiencia de esas que no se olvidan.
Una de las ventajas para aprender inglés es que el acento es asequible para entender, en especial para los que ven películas en versión original. EN Boston o Nueva York el acento es más neutro, siendo más complicado en otras como Texas, por ejemplo, u otros sitios sureños. San Francisco, una ciudad multicultural y con una gran vida cultural también se recomienda Seattle por su nivel educativo y paisaje natural. En el caso de Boston se considera el sitio en el que se habla el inglés más correcto del país.
Australia
Aunque está muy lejos, cada vez más estudiantes optan por él, puesto que como dice la ONU es el segundo país del mundo para poder vivir, solo es mejor Noruega.
El acento australiano es bastante peculiar, pero es sencillo entender que una vez nos acostumbramos tiene expresiones que son únicas.
Los sitios más típicos son Sidney con su ópera, la isla de Tasmania y sus playas o la gran barrera de coral.
Malta
Este es el último país de la lista, pero aquí debes tener claro que el inglés no es el único idioma que existe. El caso es que por la gran cantidad de turistas que están en todas las partes el del mundo.
Malta es un país perfecto para la práctica e inglés con público de toda clase de culturas.
Las personas autóctonas del país hablan el idioma maltes, que deriva del árabe y también del siciliano.
El caso es que el segundo idioma oficial es el inglés, que lo habla la práctica totalidad de habitantes de la propia isla.
Una de las grandes ventajas que tiene es el bajo precio y el gran clima que suele hacer todo el año. Además, un magnífico sitio para ir a la playa.
Entre los rincones que suelen gustar más está Marsaxlokk, un pueblito de pescadoras, el Palacio de San Antón o la Cueva de Calypso.
Conclusiones
Después de todo este tipo de recomendaciones, se quiere que ahora tengas un mayor espíritu de aventura de cara a poder hacer un viaje este verano para la práctica del inglés. Seguro que así habrá mejorado tu idioma un montón.
Una vez dicho esto, ahora te toca elegir qué país es por el que te decantas. Las opciones son muchas y de lo más variadas. Esto es importante y hay que valorar temas como por ejemplo el presupuesto con el que cuentras, porque lógicamente no es igual ir a Irlanda que a Australia.
De igual forma, dependerá de qué tipo de inmersión lingüística quieres, puesto que si deseas aprender inglés de Inglaterra, es mejor ir al Reino Unido que no a Estados Unidos y además te saldrá más económico.
Son todos una serie de temas que tendrás que valorar de manera adecuada y ser serios con este tema, porque de no ser así corres el riesgo de perder el tiempo o de gastar más dinero del que necesitas para poder aprender el idioma.
Así que ya sabes, ahora te toca realizar una elección en la que en el caso de que tengas más dudas puedes pedir consejos a los centros en cuestión a los que quieras acudir.