Cómo descubrimos los consejos para educar a nuestro hijo

Cómo descubrimos los consejos para educar a nuestro hijo
22 noviembre, 2016

Cuando una pareja joven está apunto de tener su primer hijo, cualquier conocimiento que puedan adquirir al respecto es poco para realizar una labor tan dura con éxito. Ser madre o padre no es una cuestión baladí y comprender los sentimientos y las necesidades de nuestros hijos puede llegar a ser una empresa tan importante como proporcionarles la alimentación adecuada.

Por eso es necesario que las parejas primerizas se informen acerca de todas las materias que van a ser importantes para la infancia de sus descendientes. Una buena forma de hacerlo es a través de la lectura de libros de temática pedagógica o de educación social. Si bien es cierto que no todas las madres ni padres son expertos en materias como tales, sí que podrán encontrar en esas publicaciones consejos importantes que podrán tener en cuenta para la correcta educación de sus hijos.

Mi caso y el de mi esposa tiene mucha relación con esta descripción que os acabo de dar. Apenas superábamos los 23 años cuando ella se quedó embarazada. Al principio reconozco que teníamos algo de miedo, ya que la noticia nos pillaba demasiado jóvenes  y con nuestras carreras universitarias recién acabadas. No queríamos fracasar en una misión tan importante como la de criar a nuestro propio hijo y por eso, a pesar de ese miedo que os comento, decidimos aprovechar los nueve meses de gestación para empaparnos de información al respecto.

Comenzamos leyendo todo tipo de artículos en webs especializadas, pero lo que nos contaban ya lo sabíamos: alimentación, cambio de pañales, respetar su sueño… No. Nosotros buscábamos algo que nos sirviera para algo más que para los primeros años de vida de nuestro hijo. Estábamos interesados en comprender sus futuras emociones, sus sentimientos y sobre todo queríamos conocer las mejores técnicas para educarle de la mejor manera posible.

Ediciones Aljibe nos proporcionó el material necesario

Cuando le comentamos a nuestros padres lo que estábamos buscando, mi suegro nos habló de una editorial que según parecía contaba con publicaciones especializadas en materias como Pedagogía (de la que precisamente os hablaba al principio), Educación Social o Psicología. Este tipo de ramas del conocimiento nos interesaban mucho más de cara a la etapa que nos aguardaba, por lo que decidimos contactar con esa editorial a través de su página web: www.edicionesaljibe.com.

Efectivamente, gracias a ellos pudimos acceder a una gran variedad de libros en los que se trataban cuestiones de utilidad para nuestro futuro y el de nuestra prole. Encontramos varias publicaciones interesantes y nos hicimos con ellas a un precio que nos resultó asequible y que se rentabiliza perfectamente gracias a la cantidad de consejos que se pueden descubrir en ellas.

Durante esos nueve meses en los que estuvimos esperando el día D conseguimos familiarizarnos con un montón de conceptos que iban a ser clave en los primeros años de vida de nuestro hijo. Conceptos que serían clave para entender su manera de pensar, de interpretar su entorno y de actuar.

Han pasado siete años desde que nuestro hijo mayor nació. Desde entonces ha desarrollado el modo de pensar que es común en cualquier niño pequeño y gracias a los aportes y consejos que hemos descubierto en los libros hemos podido hacerle entender mejor ese entorno que le rodea y cómo debe ir aprendiendo a manejarse en él. Queremos que adquiera los valores del esfuerzo, del respeto a los demás, de la solidaridad. Y creemos que de este modo lo estamos consiguiendo. Tenemos ilusión en que él se empape de estos valores, se convierta así en un buen ciudadano y haga lo propio con su hermana, que ya alcanza el añito de edad.