¡Proximamente lanzamos nuestro newsletter!

Días
Horas
Minutos
Segundos

Conoce los frutos secos para la concentración y la memoria

frutos secos

Los frutos secos son buenos para nuestro cerebro, como nos confirman frutossecosdelcarmen.es que de esto aben un rato. Tanto si quieres optimizar tu nutrición durante la temporada de exámenes o estar alerta sobre tu próxima reunión de trabajo, estar atento a la dieta es posible que valga la pena.

Aunque no se puede decir que exista un solo alimento para el cerebro, el cual pueda protegernos contra los trastornos en relación con la edad como sucede con la demencia o el alzheimer, pensar en lo que se come nos da una oportunidad mejor de poder obtener los mejores nutrientes necesarios para la salud cognitiva y ele estado de ánimo.

Vamos a conocer algunos frutos secos que pueden mejorar nuestra memoria y concentración:

 Nueces

Son de las mejores para el cerebro. Las nueces son ricas en DHA, ácidos omega-3 poliinsaturados, polifenoles y vitamina E.

Los estudios nos enseñan que comer nueces va a mejorar de manera importante las habilidades del aprendizaje y la memoria a la vez que se reducen los niveles de ansiedad.

EL DHa es bueno para el cerebro de los bebés, pero también para loa adultos. Como mínimo, la obtención de suficiente DHA va a dar cierta protección frente a la propia degradación de la salud cerebral.

Se recomienda comer entre 1,6 y 1,1 gramos de ácidos grasos omega 3 diarios es bastante para hombres y mujeres, respectivamente.

Avellanas

Las elevadas cantidades de vitamina E, manganeso, tiamina, ácido fólicos y ácidos grasos, termina haciendo que las avellanas sean magníficas para el cerebro.

Se demuestra que la vitamina E va a ralentizar el deterioro de la mente según las personas van envejeciendo, luchando contra la demencia, el alzheimer y el parkinson.

Se demuestra que el gas manganeso mejora también la actividad cerebral en relación con la función cognitiva.

La tiamina, o vitamina nerviosa, tiene un papel importante en la función nerviosa saludable del cuerpo, además de la cognición, donde la deficiencia de tiamina es posible que sea perjudicial para el cerebro.

Cuando hay muchos ácidos grasos y proteínas de la avellana, también se ayuda de forma importante al alivio de la depresión.

Maní

Este fruto seco tiene un elevado contenido en niacina, reconociéndose como un componente importante del desarrollo y de la viabilidad de las neuronas, siendo conocido pro el papel que tiene a la hora de mejorar las enfermedades neurogenerativas.

Se conoce que la niacina lo que hace es reducir los niveles de lipoproteínas de reducida densidad, mientras crecen las lipoproteínas de elevada densidad.

Los niveles que son poco sanos de colesterol, se relacionan con la acumulación de amiloide en el cerebro, que están relacionados con el Alzheimer.

Hay que saber que el maní tiene 12,9 mg de niacina cada 100 g. Los hombres precisan de unos 16 mg y las mujeres 14 mg, lo que va a significar que 124 g de maní tendría que poder cubrir la totalidad de necesidades de niacina.

Semillas de zapallo

Pese a que a nivel técnico no es un fruto seco, estas semillas son ricas en antioxidantes. No olvidemos que cuentan con bastante magnesio, hierro, zinc o cobre.

Almendras

Estos frutos secos cuentan con más cantidad de vitamina E y la ingesta está relacionada con la protección contra la pérdida de memoria y el deterioro de la memoria que se relacionan con la edad, además de la capacidad verbal.

Las almendras tienen vitamina E en un nivel de 23,63 mg por cada 100 g. Si hablamos de las almendras tostadas es posible que se coman solas o se mezclen con cereales y demás alimentos.

Si quieres beberlas, la leche de almendras es tan rica como sana. No olvidemos que añadir frutos secos a la dieta va a significar que vas a comer menos de las cosas que sean nocivas para la salud, caso de los ácidos grasos saturados.

Pese a que los frutos secos sean alimentos calóricos, existen pocas evidencias de que el consumo moderado puede llevar a la obesidad, lo que también se ha podido relacionar con una peor salud general, la cual incluye la salud cerebral.

Conclusión

Una vez te hemos comentado qué frutos secos son los más adecuados para la memoria y la concentración, ya solo te queda optar por cuáles te quedas o incluso elegirlos a todos en pequeñas cantidades, claro está.

Lo que debes tener claro es que son buenos los frutos secos, pero que tampoco es bueno abusar de ellos, puesto que puedes terminar tomando bastante peso, algo que no siempre es recomendable. Así que ya sabes, ahora te toca escoger y así poder beneficiarte de ello.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

Scroll al inicio