Los beneficios del fútbol para tus hijos

Los beneficios del fútbol para tus hijos
28 abril, 2016

El fútbol sin lugar a dudas es uno de los deportes que más se practican en el mundo. La gente de todas las edades se junta en el campo para, según las posibilidades que tenga pasar un buen rato practicando un deporte que para algunos es mucho más que eso. En http://www.marianssport.com/ cuentas con las mejores botas de fútbol y material para la práctica del fútbol, las mejores marcas para que tus niños puedan hacer deporte con la seguridad de que lo hacen con los mejores materiales.

El fútbol no solo es un deporte, es un espectáculo que desata las pasiones entre los seguidores que vibran en las gradas con el juego, pero además tiene muchos beneficios para todos aquellos que se animen a calzarse unas botas de fútbol y juegan a menudo. En los colegios de muchas partes del mundo es el deporte más practicado.

shutterstock_372353308reducida

Beneficios para los niños y las niñas de practicar el fútbol

Aunque todos sabemos que el fútbol es un deporte de masas, también a veces se nos olvida que es una actividad con beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo juegan. Tiene efectos positivos en los niños que son hiperactivos, ya que ayuda a que adquieran disciplina, capacidad de organización y concentración. Cada vez es más habitual este deporte en los niños que padecen autismo o síndrome de Asperger.

Los niños van a adquirir valores que practicar fútbol potencia, el sacrificio o el espíritu de superación se suman a la disciplina o la capacidad de trabajo en equipo y el esfuerzo. Se desarrollan capacidades emocionales y de aprendizaje, donde los niños potencian de manera destacable la capacidad lógica cuando piensan que jugada es la que más conviene. Por descontado, ayuda a que los niños socialicen más y aprendan a perder y llevar mejor la frustración.

Ventajas físicas

Aumenta la potencia de los músculos en las piernas y los niños tienen mayor fuerza en los saltos. Cuenta con gran importancia a la hora de estimular la coordinación motora, por lo que los niños controlan mejor su propio cuerpo y aumenta su equilibrio y fuerza. Se eleva la densidad ósea en el fémur, oxigenándose la sangre. Mejora considerablemente la visión periférica, poniendo atención los niños no solo en lo que ven de frente, también en su alrededor. Mejora la capacidad cardiovascular.

Como has podido ver, animar a que tus hijos practiquen este deporte tiene muchas ventajas, es importante que no les presiones, deben disfrutar del mero hecho de jugar al fútbol y compartir buenos momentos con los amigos. En muchas ocasiones, sobre todo en los partidos de ligas infantiles, algunos progenitores se comportan de maneras poco deportivas.

El fútbol es un deporte magnífico para la educación de los más pequeños de la casa, pero debemos dejarles que elijan libremente el deporte que más les guste, ya que con más gusto lo practicarán y mejor se van a sentir haciéndolo. Todo deporte es bueno, pero incidiendo en algo importantísimo, disfrutar practicándolo.