Consejos útiles para viajar con niños

Consejos útiles para viajar con niños
22 febrero, 2021

Existen muchas familias que tienen niños que lo que quieren es viajar en automóvil, por factores como puede ser el confort o la practicidad. Antes de emprender un viaje en familia, debemos acudir a revisión con el coche, pues como nos dicen desde Talleres Auto babel, no son pocos los usuarios que tienen una avería en el mismo viaje por no estar revisado como debería.

Seguridad

La seguridad es importante y más con niños en el vehículo. No olvidemos que según dicen el Reglamento de Circulación, todos los menores de edad de menos de 135 cm tienen que viajar con una silla de coche que se adecúe a la talla y al peso.

No olvidemos tampoco que los niños que viajen en asientos traseros deben hacerlo desde 2015.

Hay 3 excepciones donde un menor puede viajar delante:

Que el propio vehículo, por los años que tiene carezca de cinturones en las plazas de atrás.

Que sea un automóvil biplaza o que no tenga asientos traseros

Que las plazas traseras ya las hayan ocupado niños por el sistema de retención infantil

Madrugar

Si planificamos bien los horarios, seguro que vamos a evitar los clásicos atascos, además los niños van a poder descansar más.

Confortables como en el hogar

Un buen acondicionamiento en el habitáculo y la ropa cómoda es vital para que los niños no se encuentren incómodos en el coche.

Descanso

En nuestro país tenemos muchas áreas para el descanso y pueblos en los que parar cada hora y media o dos, de tal forma que podamos estirar las piernas y beber algo.

Los niños necesitan de paradas, en especial los bebés, pues una postura que no sea la correcta puede llegar a ser bastante perjudicial para ellos.

Botiquín

Cuando se viaja en un coche con niños, hay que llevar bastantes cosas, pero una de ellas debe ser el botiquín, algo que se puede adquirir en tiendas especializadas.

Provisiones para el viaje

No solo hay que hidratarse en las paradas, pues los niños tendrá que disponer de acceso a agua o a los zumos. Es buena idea también preparar un picoteo ligero para el viaje en cuestión, pues va a ser mucho más ameno.

La ayuda de las nuevas tecnologías

Hace unos años no era tan sencillo que los niños estuvieran entretenidos en el coche, ahora tenemos multitud de dispositivos electrónicos, donde es posible ver películas o escuchar su música favorita. No parecen tan lejanos esos tiempos en los que nuestros padres ponían una cinta de casette y se le daba más de una o dos veces vuelta.

Pensemos que los elementos que quedan sueltos en el coche llegan a ser en caso de frenazo o accidente todo un proyectil, por lo que no debemos olvidar que las tables o pantallas que tienen que estar sujetos en el reposacabezas a una distancia de seguridad lo suficientemente amplia respecto a la cabeza del pequeño.

Sus juegos

Además de las clásicas tabletas o móviles, no debemos olvidar los juegos de toda la vida, pues con ellos los niños pueden estar la mar de entretenidos

Revisión antes de los viajes en el coche con los niños

Si ya está todo listo, antes de empezar, como decíamos antes, hay que hacer una revisión en el que sea nuestro taller de confianza.

Ya tenemos todo listo, planificado y preparado. Justo antes de empezar una última revisión para que realmente viajar en coche con niños sea parte de las vacaciones.

Seguro que después de todo lo que te hemos comentado estás ya más preparado para afrontar un viaje de los que denominamos en familia con niños. Aunque pueda parecer algo estresante, si tienes todo lo necesario para que vayan seguros, estamos confiados en que no vas a tener muchos problemas y que incluso vas a poder disfrutar del simple hecho de viajar en familia, algo que realmente cautiva.

Como solemos decir, hay que disfrutar de todas las épocas de la vida y en esta, tú eres el que tienes el control y puedes llevar a esos sitios mágicos o familiares a tus pequeños, por lo que lo mejor, antes que agobiarse con todo los problemas que pueden producirse, es disfrutar del momento, seguro que de esta manera lo pasas y lo pasan mejor.

Creemos que si analizas todos los consejos que te hemos dado, estarás de acuerdo en que todos están regidos por el sentido común el cuál es bastante útil en todo en la vida, máxime en un viaje con automóvil con los más pequeños. Nuestros mejores deseos, ¡Buen viaje!