A qué edad pueden ir los niños a una despedida

A qué edad pueden ir los niños a una despedida
12 noviembre, 2019

Solo hay que comprobar que la sociedad marcha a dos velocidades. Una la que imponen los mayores, y otra la que ponen las nuevas generaciones. Antes nadie podía imaginar que un niño de 16 años ya saliera de fiesta. Ahora es lo más normal. Pero hoy queremos analizar si es bueno o malo que los niños y niñas vayan a las despedidas de solteros. Y si es bueno que vayan, a qué edad.

Bien es cierto que esto de las despedidas de solteros han cambiado. Antes era muy clásica. Es decir, los amigos del novio se llevaban al novio de fiesta. Bebían, volvían a beber (como los peces de los villancicos), cenaban y se iban de marcha. Normalmente solían acabar en locales de luces. Creo que todos nos entendemos, ¿verdad? Afortunadamente esto ha cambiado y ahora las despedidas son mucho más vistosas y divertidas.

Hago memoria y recuerdo la primera vez que escuché hablar de despedidas mixtas o conjuntas, esas a las que los amigos despiden de la soltería a los dos novios a la vez. Tengo que reconoce que al principio me sonaba mal. A penas había empezado en el mundo de las despedidas de solteras y estaba totalmente seducida por la idea de un fiestón de sólo chicas. La verdad es que no me imaginaba con mi pareja o con niños.

A mí solo me venía a la cabeza, una despedida aburrida, incluso con algún enfado. Y es que, siempre con respeto, pero una despedida de soltera es un momento de diversión, para hablar con otras personas  bailar mucho. Y claro, si vas con tu pareja y con niños eso nunca lo podrás hacer. En poco tiempo ya lo he visto varias veces y me parece de aplauso. Nada de quedarse en casa o de mini-quedadas con toque de queda porque una está embarazada, la otra con un bebé de pocos meses y otra amiga con un niño de 4 años que no para ni dormido.

Para esta ocasión, una casa rural puede ser perfecta para que todos se lo pasen pipa, puedan cuidar de sus peques cuando lo necesiten y los papá-novios tengan la despedida de solteros que se merecen.

Por lo tanto si me preguntas si es bueno llevar a un niño a una despedida de soltero, está claro que lo que tiene que imperar es el sentido común. Me explico. Si esa despedida implica salir de fiesta, ir a discotecas o hacer muchas actividades de riesgo, pues está claro que no podrá ir. Si por el contrario, hablamos de una despedida conjunta, con parejas y niños. Es perfectamente compatible. Lo que habrá que hacer es buscar actividades familiares para que todo el mundo se sienta a gusto.

Despedidas actuales

Ahora bien, si tenemos que elegir, nosotros apostamos por despedidas sin niños. Será nuestro momento. Algo bien merecido después de unos meses de demasiado estrés. Eso sí, la recomendación no es la clásica despedida que pudieron tener nuestros padres.  Queremos una despedida divertida y original. ¿Cómo son ahora? Pues llenas de actividades que te harán sentir vivo y viva.

Desde Hot Despedidas nos preparan este plan para un fin de semana. Por ejemplo en Alicante. Empezamos en la  Plaza del mercado central donde arranca todo el tardeo con el mejor de los ambientes donde os  incluimos vuestra cerveza o vino acompañado de una tapa para abrir boca antes de comer. Luego la llegada al restaurante el restaurante donde da comienzo   la comida y los juegos …… y después fiesta en Ten 10  hasta que el cuerpo aguante .Este pack podemos combinar con cena por la noche. El precio es de 25 euros por persona.

Vamos con otra alternativa más atractiva con todo incluido. Primer un fiesta en la playa. En el Chiringuito Blue Valley Beach que está ubicado en la arena a orillas de mar donde podrás disfrutar de sol, cerveza, sangría,  mojitos y la mejor música. Luego una cena. Si buscas algo innovador, diferente, con un precio insuperable y siempre con otros grupos de despedidas, esta es tu opción. Aquí encontrarás el mejor de los ambientes, mucha fiesta, concursos y juegos durante la cena, regalos, animación, un menú para chuparte los dedos y algo que nadie más te puede ofrecer, la discoteca a la que todo el mundo quiere ir.

¿Qué te parecen estas opciones? La verdad es que lo de ir despedida puede ser muy divertido. Sobre todo si es con amigos que hace mucho tiempo que no les ves. Eso sí, nuestra recomendación, insistimos, es que a los niños se queden en casa.