¡Proximamente lanzamos nuestro newsletter!

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Por qué es saludable cocinar los alimentos a la barbacoa?

Si quieres celebrar reuniones familiares en el jardín o terraza, la mejor opción es comprar una barbacoa. En ella puedes preparar pescados, carnes y mariscos a la parrilla.

Debes saber que las barbacoas de gas no necesitan ni carbón vegetal ni leña. No tendrás las cenizas que quedan como residuo al final de la cocción.

Son fáciles de limpiar porque no producen humo en el proceso de encendido. La grasa cae sobre los difusores y tienen piezas móviles que pueden quitarse fácilmente y lavarse en lavavajillas.

Los profesionales de Ambifuego, expertos en barbacoas, explican que «el encendido se realiza con solo pulsar un botón. Así la llama sale a través del quemador y a los 5 minutos ya se puede empezar a cocinar».

Otra de las ventajas es que los mandos reguladores te ayudarán a regular las temperaturas. También puedes encontrar barbacoas de gas con termómetro para regular los grados con precisión.

Antes de usar la barbacoa debes limpiarla correctamente. Además, para que los alimentos tengan un toque delicioso te aconsejamos que la enciendas y la dejes reposar unos minutos.

Con este truco eliminará los restos de barbacoas anteriores y se potenciará el sabor de los alimentos. Para poder manejar la comida se recomienda usar los guantes y las pinzas.

Para preparar la comida puedes utilizar un poco de aceite y una pizca de sal. Los alimentos que vayas a poner en la barbacoa, han de ser de temporada y de calidad.

En la barbacoa puedes preparar platos originales, como mazorcas de maíz o unas brochetas de langostinos y verduras.
Cuando cocines a la barbacoa no debes colocar los alimentos frescos durante mucho tiempo, porque podrían perder propiedades y quemarse.

Es muy importante elegir la mejor carne para una barbacoa. Los cortes más populares para la parrilla incluyen filetes de carne de res, hamburguesas, chuletas de cerdo y costillas.

«Lo primero y más importante es saber el número de personas que van a asistir. Como resulta lógico, de ello va a depender la cantidad de carne que necesitas. En líneas generales, se calcula que la media debe ser de 375 gramos por persona, entre los entrantes y los principales», informa el periódico digital Okdiario.

Si quieres cocinar carne de pollo debes escoger una temperatura interna adecuada. Esta carne combina a la perfección con adobos y marinados.

Los cortes más idóneos para la carne de ternera son los cortes gruesos, como el solomillo, el chuletón, el filete de falda y el costillar.

Los mejores cortes de la carne de cordero son las chuletas y las piernas. Esta carne es más grasa que las anteriores, con ella puedes preparar brochetas con verduras.

El orden correcto de cocinar los alimentos es empezar por las verduras, seguir por los pescados y por último las carnes.

Muchas personas apuestan por las barbacoas sin carne, porque son veganos o quieren disfrutar de platos saludables.

Puedes poner a la plancha o a la barbacoa las verduras que son más firmes como la cebolla, el calabacín, la berenjena, el pimiento, la remolacha o la calabaza.

Para conseguir platos deliciosos puedes utilizar el aceite de oliva, la margarina vegetal, la salsa de soja, etc. Las verduras requieren una temperatura más baja que las carnes.

Nada de ponerlas encima de la parrilla directamente, lo mejor es envolverlas dentro de un papel aluminio en el que habremos puesto un poco de aceite.

Es aconsejable poner verduras del mismo tamaño y/o grosor, por lo que el tiempo sobre la parrilla será el mismo. Irán desde los cinco minutos hasta los 15, si son patatas.

También puedes poner en la barbacoa brochetas de frutas. ¡Solo necesitarán unos pocos minutos al fuego para tostar la superficie!

Si quieres preparar brochetas debes comprar un juego de 6 brochetas en acero inoxidable. También te aconsejamos una bandeja
de barbacoa y fabricada en acero inoxidable. En ella puedes colocar las brochetas, las hamburguesas o las costillas y llevarlas a la mesa.

Otra herramientas imprescindibles son las pinzas, las espátulas y los tenedores. El delantal es muy importante para evitar que te manchas.

La manopla es necesaria para proteger tus manos del calor. Escoge un diseño grueso que lleve una entretela de fieltro de poliéster.

Con la brocha de silicona conseguirás que los alimentos queden muy sabrosos, así que extiende alguna salsa o aliño.

Ventajas de cocinar a la barbacoa

Una barbacoa es una buena oportunidad para comer sano, sabroso y de manera económica. Los expertos explican que es saludable cocinar los alimentos a la barbacoa.

A continuación, te explicamos las ventajas:

-La barbacoa no requiere demasiado aceite, ya que la mayoría de alimentos se cocina con su propio jugo.

-Los alimentos conservan buena parte de sus vitaminas.

– La brasa de la barbacoa aporta un aroma único.

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

Scroll al inicio