Decoración infantil que favorece su desarrollo

31 enero, 2014

Decoración infantil

Cuando nos disponemos a tener un bebé es conveniente tener en cuenta todos los aspectos que favorezcan el desarrollo de ese nuevo miembro de la familia. Un punto en el que debemos fijarnos atentamente es en la decoración del cuarto del niño, ya que con la distribución del mismo y los elementos que allí encuentre podemos ayudar a motivar su desarrollo intelectual y físico.

Hace poco vimos cómo una de las periodistas más famosas de la actualidad, Sara Carbonero, compartía en las redes sociales cómo pensaba decorar la fabulosa habitación del niño que ha tenido con el portero del Real Madrid Iker Casillas. Pero esto no es algo que esté solamente al alcance de pocos bolsillos. Con un poco de imaginación e idea podemos prepararlo en cualquier familia.

Podemos recurrir a un pintor especialista en pintura de habitaciones infantiles que nos aconseje acerca de los mejores colores para el descanso del bebé en su cuarto y también aquellos que más le motiven y le den alegría. Él sabrá asesorarnos acerca de las mejores tonalidades para cada edad. Otra buena opción es poner dibujos en las paredes para explicar a los niños los conceptos o el nombre de las cosas, como pueden ser árboles, casas, algunos animales… ¿No os parece divertido enseñarle la pintura de un perro en la pared de su propio cuarto y retarle a que os imite el ruido que hace un perro? Son actividades muy estimulantes. Como estimulante puede ser ofrecerle también una pared en blanco al niño y dejar que sea él quien la decore a su gusto con sus pinturas. Podemos incluso pedirle que pinte cosas que ha visto o que le gusten o motivarlo con escenas de sus cuentos o películas favoritas.

Podemos decorar la habitación con cuadros infantiles personalizados, con imágenes que nos gusten o el nombre de nuestro hijos con una divertida decoración. Otro de los lugares de donde se puede sacar la inspiración es en sus  propios dibujos, y para fomentar su creatividad podemos rematar la decoración con cortinas infantiles para las ventanas. Las cortinas de cristal permiten que el niño capte los colores del exterior e interiorice también las imágenes que ve de la calle (si estas dan al exterior), así como separar espacios sin restar amplitud a la habitación y permitiendo vigilarlos constantemente si estamos en la habitación de al lado (esta opción de interiorismo sirve si queremos dividir una habitación en dos y no queremos levantar un tabique.

Una buena luz es también importante a la hora de que el niño juegue. Podemos comprar lámparas online en decoracionylamparas.com con infinidad de motivos. La red es una buena fuente de gran variedad de productos para elegir. Es clave buscar una que divierta e inspire al pequeño con dibujos y también aúne la intensidad luminosa correcta. Para no equivocarnos, podemos tratar de buscar una lámpara que contenga diferentes potencias de luz. Estos aparatos suelen tener un interruptor con diferentes posiciones, desde una intensidad más baja hasta otra más alta. De esta forma podremos regularla para que el niño pueda dormir tranquilo y relajado o ponerla al máximo para cuando esté en un estado de juego más activo o incluso para leer.

Y hablando de leer, debemos buscar la comodidad del pequeño. Debe disponer de un lugar confortable para contarle sus cuentos. Así lo acostumbraremos a él a que tenga un espacio propio para llevar a cabo su lectura y lo podrá aprovechar para invitar también a sus amigos a jugar a casa e incluso a dormir si tenemos un lugar suficiente para instalar un sofá cama.

Otro de los apartados clave dentro de la decoración de la habitación de los niños tiene que ver con el diseño de los armarios a medida. Es conveniente encontrar unos muebles adecuados consultando los catálogos de muebles de Sidon Armarios o Círculo Muebles hasta dar con el mobiliario de almacenaje adecuado para que el pequeño aprenda a recoger sus cosas. Esto ayudará a que comprenda las reglas de los juegos, que incluyen ser ordenados y recoger su espacio una vez que termine de jugar. Pero es también importante que los recoja especialmente cuando es pequeño, para que tanto él como sus hermanos o incluso nosotros mismos no tropecemos con juguetes que están tirados por el suelo.

Como veis, existen muchas posibilidades diferentes a la hora de decorar la habitación de nuestros pequeños y podemos ayudar a su desarrollo y a su motivación con los diferentes elementos de la estancia. La gestación del bebé puede ser un buen momento para elegir cómo queremos preparar la disposición de este espacio y pensar en todo lo que queremos que tenga. Una vez nacido el bebé tendremos menos tiempo para poder hacerlo con el mismo mimo.

Deja un comentario