En verano a los niños les encantan la playa y la piscina, estos destinos son perfectos para darnos algún que otro chapuzón. Debes tener en cuenta la elección de la ropa de baño de tus hijos, ya que pueden ser de dos piezas, boxers, braguitas o enteros.
A continuación, te explicamos algunas recomendaciones para elegir los mejores bañadores infantiles.
Los adultos pueden utilizar la prenda de baño varios años, sin embargo, los pequeños deben estrenar bañador cada año. Los profesionales de Alfurnia explican que el traje de baño debe ser cómodo, para que los niños puedan moverse con libertad.
Es muy importante la comodidad para que tus hijos puedan nadar sin que el traje les impida moverse. Para tu bebé elige un body ligero, que pueda cubrirlo y protegerlo de los rayos del sol.
Los pediatras aconsejan evitar exponer al bebé al sol y es necesario aplicar crema solar al pequeño al menos cada dos horas.
Sin embargo, si el pequeño tiene un año es recomendable una talla extra para que pueda llevar el pañal con facilidad. Puedes elegir dos modelos diferentes, es decir, los pañales desechables y reutilizables.
Los primeros son cómodos, suaves, flexibles y económicos, pero es necesario comprar la talla exacta y deben quedar bien ajustados. Otra de las ventajas es que no se hinchan en el agua y son fáciles de cambiar gracias a su sistema de cierres en los laterales.
Los pañales reutilizables son más caros, pero se pueden utilizar infinidad de veces y no se hinchan. Son sostenibles, pero hay que retirar la caca y lavarlos en casa.
Los tipos de trajes de baño para niños son:
-El bóxer, que se asemeja a un pantalón corto.
-El bañador tipo bermuda, que tiene un largo por la rodilla o, incluso, por debajo de la misma.
-El bañador turbo, que se presenta a modo de calzoncillo. Con este diseño no tendrá tanta libertad para jugar en la arena o nadar, porque evitará menos el movimiento.
Las niñas también pueden optar por tres tipos de bañadores que son los siguientes:
-El bikini de dos piezas, es decir, el sujetador y las braguitas.
-El bañador de una pieza
-Las bragas, pero a partir de los 6 años prefieren el traje de baño entero o de dos piezas, porque empiezan a sentirse mayores.
Pueden elegir los trajes de baño con estampados como, por ejemplo, con rayas marineras, lunares o flores.
Es muy importante que opten por sus colores preferidos, los tonos pastel, aportan un toque de romanticismo. Incluso, debes tener en cuenta las tendencias y los colores que se llevan.
Los expertos recomiendan que el tejido se adhiera perfectamente al cuerpo sin deslizarse fácilmente, también debe ser de buena calidad y del tipo que reduce la absorción de los rayos UV.
Debe ser un material que no vaya a producir rozaduras en la piel del pequeño, también es importante que se seque de manera rápida y tiene que ser transpirable.
Si le compras un bañador con lycra, evita lavarlo con agua caliente porque podría encogerse.
Si tu hijo tiene la piel delicada lo mejor es elegir tejidos naturales, además, es aconsejable que los pequeños usen siempre traje de baño, por razones de higiene.
Para que tu hijo lleve el mejor bañador debes tener en cuenta el peso y la edad, ya que es muy importante elegir una talla que le quede bien, porque si le queda grande le generará molestias. Y si le queda pequeño estará incómodo y no podrá moverse con comodidad.
Te recomendamos que compres un bañador que sea fácil de poner y quitar, para que así lo puedas vestir de forma cómoda. No te olvides de llevar en la bolsa de playa la gorra, las gafas de sol y el protector solar.
¿Cómo prevenir la cistitis?
Con la llegada del verano aparecen muchas enfermedades e infecciones, como la cistitis.
La revista Sapos y Princesas explica que «la cistitis es la enfermedad más frecuente del aparato urinario y la más usual después de las respiratorias. En la mayoría de los casos, suele ser de origen bacteriano, usualmente provocada por la Escherichia coli. Estas bacterias ingresan en la uretra y luego en la vejiga, y pueden causar una infección. Además de ser dolorosa, puede también diseminarse a los riñones, por lo que es importante seguir una serie de pautas para evitar su desarrollo».
Esta enfermedad también afecta a los niños, después de nadar es importante que tu hijo se quite la ropa mojada, porque la humedad ayuda a que las bacterias se reproduzcan rápidamente.