Consejos para comprar ropa por internet

Consejos para comprar ropa por internet
25 marzo, 2019

Hace años, cuando se produjo el cierre de las tiendas físicas de Toys R US en nuestro país tuvo una razón muy clara: ya no podían competir contra la red de redes.  Para dar unos datos, solo en nuestro país, la empresa juguetera norteamericana, perdió un tercio del negocio desde que apareció Amazon.

Realmente, los usuarios cada vez compramos un mayor número de cosas por medio de Internet: electrodomésticos, libros, juguetes o zapatos, por poner un ejemplo.

El no tener que desplazarse y buscar, así como la variedad de la oferta, con precios que muchas veces son más económicos que los que existen en muchas tiendas físicas, lo que ha sido importante a la hora de que los papás comiencen a comprar ropa para sus niños en Internet.

El caso es que la compra en Internet de ropa no es exactamente igual que juguetes, salvo que se conozca el género y se dominen las tallas que usa la marca.

¿En qué debemos fijarnos entonces al comprar ropa por Internet?

Leer atentamente de qué están compuestas las prendas

Adquiere gran importancia leer apartados como el de la composición y los materiales, especialmente en caso de que la prenda sea de precio moderado, pues es posible que sea una tela sintética de baja calidad. La piel de los niños debemos saber que es altamente sensible y lo mejor es que vistan con fibras de origen natural, como ocurre con el algodón.

Calcular bien la talla

Este es un tema particularmente complicado en Internet, pues varía dependiendo del país que se trate. El caso es que en Europa es un tema estándar, pero en otros lares, como en china, su ropa suele tener la tendencia a ser más reducida.

Debes medir la altura y la cintura de tus hijos para poder calcular la talla real. Si estás dudando tomar la talla mayor para que no quede demasiado apretada.

Estate seguro de que aceptan cambios y devoluciones

Cuando se compra por Internet no se pueden ver los productos y mucho menos cambiarlos. En caso de que no aciertes con la talla, siempre va a ser posible cambiarla. Lo mejor es comprobar antes cuánto cuesta la devolución un producto.

Atento a los gastos de envío

En ocasiones encarecen la compra. Existen muchas web donde el envío es gratuito a partir de un solo importe. Quizá puedes pensar que merezca la pena juntas una serie de adquisiciones en una o compartir el pedido con una amiga a fin de ahorrar en gastos.

Deberás fijarte en la fecha de entrega

Cuanta mayor rapidez tenga el envío y existan más formas para pagar, mayor seriedad demostrará la tienda.

Compra siempre en la web te que te de garantías y seguridad a la hora de pagar.

Tipología de tiendas

Los grandes portales

Estos aglutinan multitud de vendedores diferentes y como tienen mucha oferta, hacen posible ofertar buenos precios. Entre ellos podemos citar Amazon y Alliexpress.

Tiendas específicas que se dedican únicamente a vender moda

Aquí tenemos HHG o Mis soletes donde el trato es bastante más directo y es posible contar con la posibilidad de que te asesoren cuando dudes a la hora de elegir la talla.

Marcas que únicamente venden a distancia

Entre ellas Venca o la Redoute, que comenzaron en el mercado vendiendo mediante catálogo y actualmente lo hacen únicamente por Internet. Son webs bastante activas que se encargan de renovar su oferta de forma constante y que dan la posibilidad de suscribirse a una newsletter a fin de conocer las novedades con las que cuenta la marca.

Si vamos al plazo de entrega es de gran rapidez. En la Redoutte, contamos con la opción incluso de realizar el pago 7 días después de la recepción del pedido a fin de pagarlo.

Cadenas comerciales que tienen tiendas físicas

Entre ellas podemos citar a El Corte Inglés, o H&M, opciones de gran seguridad cuando se quieren pagar y devolver los productos.  Muchas de ellas tienen incluso tarifas planas en las que se evitan los gastos de envío. El Corte Inglés da la opción de recoger el producto en un centro Supercor u oficina de Correos, reduciendo los gastos de envío.

Las formas de adquirir productos  son múltiples, ahora te toca a ti elegir cual es la que va más contigo.