Acertar en la elección de la mampara

Acertar en la elección de la mampara
3 septiembre, 2018

Si todavía utilizas cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua al ducharte cada mañana, tienes una alternativa, puedes están también las eficaces mamparas de vidrio. Vamos a hablar de las claves existentes para contar con una buena mampara de baño.

En el mercado hay muchos modelos sistemas de apertura, clases de vidrio, etc. Si quieres elegir una mampara de baño puede que la cosa se complique, pero con estos consejos lo vas a tener más sencillo.

Factores a tener en cuenta para elegir una mampara de baño

Existen muchos factores, si la elección está entre si la mampara es para una añera o un plato de ducha, primeramente, se puede elegir un cerramiento integral de la propia bañera o instalar un biombo, que puede ser móvil o fijo según el espacio disponible a la hora de acceder a su interior.

Lo importante que es el suelo

Cuando la mampara es para una ducha debemos tener en cuenta la forma que tenga el propio plato de ducha. Los angulares y cuadrados tienen que tener las mamparas de idéntica forma.

Mamparas para platos grandes y rectangulares

Los platos rectangulares cuentan con más posibilidades, pudiendo poner una mampara rectangular, un frontal que tenga un panel fijo lateral o fijo de ducha que tenga un espacio abierto. La solución es sencilla y queda muy bien cuando el plato de ducha es bastante grande.

La ubicación del plato de ducha en el cuarto de baño tiene influencia a la hora de elegir la mampara. No es igual un plato de ducha que está entre tres muros que tener una mampara frontal que otro que esté situado entre dos muros, debiendo poner una mampara de forma rectangular o un frontal con un panel fijo en el lateral.

El espacio disponible

No existe otro espacio de la casa en el que demos cuenta del valor que tiene contar con un buen espacio que el cuarto de baño. Todo esto hace que cuando tengamos que elegir una mampara de baño hay que pensar en el espacio que tenemos. En este caso lo mejor es elegir mamparas de apertura angular, corredera o plegable con apertura que se encuentre hacia el interior. Son interesantes las que cuentan con panel fijo y dejan espacio liberado para poder entrar dentro de la ducha.

Si eres afortunado y no cuentas con problemas de espacio, es posible optar por las mamparas de apertura de tipo pivotante o abatible que tienen apertura hacia fuera.

¿Para quién va a ser la mampara de baño?

Las personas que van a utilizar la ducha son importantes, por lo que hay que pensar en ellos, pues esto tiene que influir, tanto en el modelo como en la forma de apertura. Si el cuarto de año es para que lo utilicen niños pequeños, lo mejor es optar por mampara de vidrio de gran grosor para soportar los golpes. A más grosor, el cristal será más seguro y tendrá más resistencia.

Cuando la mampara se utilice por persona con movilidad reducida, hay que asegurarse de un acceso al interior sencillo La apertura abatible hacia afuera de no tener problemas de espacio en el cuarto de baño, es la de mayor comodidad y da mejor acceso a la ducha.

Otros factores que influyen mucho en cuanto a la facilidad de apertura de la mampara, caso de los rodamientos dobles, que pueden dar una apertura más sencilla.

Esperamos que después de todo lo que hemos enumerado, seguro que vas a tener más sencilla la elección de una mampara que puede darte un buen servicio. Este tipo de mamparas además, son muy utilizadas por las personas mayores al evitar que se produzcan las caídas que ocurren con las tradicionales bañeras y que hacen complicado su acceso al llegar a una cierta edad. Sea como fuere, optar por una mampara es una gran decisión.