Qué hacer con niños en Barcelona

Qué hacer con niños en Barcelona
11 julio, 2018

Barcelona es una ciudad perfecta para hacer múltiples actividades con niños. Y es que en ocasiones, cuando las ciudades presentan su actividad turística, se olvidan del turismo de familia. Un movimiento que genera mucha repercusión económica pero que es el gran olvidado. Una de las cosas que podemos hacer es por ejemplo ir al Parque de atracciones Tibidabo o visitar el edificio que alberga el museo de zoología, conocido como el “castillo de los tres dragones”. Estos lugares son muy apreciados por los niños gracias a la diversión que les rodea. Pero te voy a contar más actividades que puedes hacer.

Parque Güell

El Parque Güell es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Está situado en la parte alta de la ciudad, tiene más de 100 años de historia y es otra de las joyas arquitectónicas del brillante Antoni Gaudí. La Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila, la Plaza de la Naturaleza o los Jardines de Austria, son solo algunos de sus espacios emblemáticos. Lo que si te recomiendo es que descargar su aplicación para el móvil y prepares la visita con antelación, porque una vez que estés dentro no vas a querer salir. Otra recomendación es que compres la entrada a través de Internet, te llevas un descuento y además te ahorras las temidas colas. La entrada general cuesta 7€, mientras que es gratuita para menores de 6 años y vale 4,90 euros para los niños y niñas de entre 7 y 12 años.

CosmoCaixa

Si lo que te apetece es una visita cultural, ésta es la mejor idea. CosmoCaixa tiene más de 50.000 m2 de instalaciones que te van a dejar con la boca abierta. Espacios y exposiciones permanentes como el planetario, el Muro Geológico o el espectacular Bosque Inundado, son las auténticas estrellas del museo. Una manera muy divertida de que tus hijos aprendan y estén entretenidos durante unas cuantas horas. La entrada es gratuita para menores de 16 años y clientes de La Caixa, 4 euros para los demás.

Parque del Laberint d’Horta

No hace falta acudir a un museo para ver obras de arte. Lo puedes hacer visitando el Parque del Laberint d’Horta, que alberga el jardín más antiguo de Barcelona, data del siglo XVIII y nació como un jardín neoclásico. Su nombre viene dado por un laberinto de cipreses perfectamente recortados que parece sacado de un cuento. La verdad es que tus hijos van a alucinar. Yo siempre la recuerdo como una de mis mejores excursiones. Estuve durante un fin de semana alojado con mi familia en el Boria BCN, y desde ahí fuimos al parque, y fue una gozada. El precio de la entrada general es de 2,23€; pero atención porque es gratuita domingos y miércoles, y todos los días para los vecinos, desempleados, menores de 5 años y jubilados.

Museo del Chocolate

El museo del Chocolate de Barcelona es la perfecta actividad original si tienes niños y no sabes a donde llevarlos durante un fin de semana. Está cerca del parque de la Ciudadela, en el Passeig de Picasso. El museo abres de lunes a sábado de 10h a 19 horas, y el domingo hasta las tres de la tarde. Los martes cierra. La entrada cuesta 4.30 euros, hay descuentos para estudiantes, carné Joven, y la BCN card. Como es lógico, las actividades del museo giran alrededor del chocolate, su fabricación, los diferentes perfumes, y al final, por supuesto, podrás darte un capricho en forma de chocolate. Por supuesto que si eres alérgico, ellos tomarán medidas para que no te ocurra nada.

Museo Camp Nou

Si tu hijo o hija es aficionado al FC Barcelona, le vas a dar una alegría muy grande llevándole a ver el Museo del estadio del equipo culé. Descubrirá cómo se creó, tiene más de 114 años de historia, y los diversos trofeos ganados durante más de un siglo. Lo que no te podemos asegurar es que vayas a ver algún jugador. ¿Te imaginas que tu hijo coincide en un pasillo con Leo Messi?

Como te decía al principio, puedes concluir la ruta en familia yendo al Tibidabo. Es mítico en Barcelona, tanto como el Camino del Cielo, en el que se encuentran las atracciones más emblemáticas como el Carrusel o El Avión. No te lo puedes perder. Ahora ya tienes varios planes para hacer en familia durante tu estancia en la ciudad condal.