Osteopatia para niños

Osteopatia para niños
2 marzo, 2018

La osteopatía para niños nació con el objetivo de dar mejor calidad de vida a los más pequeños de la casa. En este sentido, confiar en la Clínica Óscar Díaz, la cual tiene una buena calidad de vida a sus pacientes. Los servicios lo enfocan a tener un estado de salud bueno y el bienestar diario de toda la familia.

Esto lo consiguen con un gran compromiso grande a la hora de atender a los pacientes que tienen, con especial incidencia en el trato y la profesionalidad que tienen en sus servicios. Lo bueno que tiene es que tienen varias áreas de trabajo.

Beneficios de la osteopatía en niños

La osteopatía ha demostrado tener mucha efectividad a la hora de tratar muchas enfermedades en niños. Existen muchas enfermedades y afecciones que la osteopatía puede tratar en niños desde que son bebes. Como es un tratamiento 100% natural, son totalmente nulas las contraindicaciones que la terapia de este tipo puede llegar a tener.

¿Es posible hacer osteopatía en bebés?

Por supuesto, pero entre los problemas que suele ser más comunes para los bebés se dan los siguientes, que debes tener en cuenta y donde la osteopatía puede tener una importante labor.

Cólicos del lactante, gases, problemas digestivos.

Alteraciones del sueño.

Bronquiolitis.

Dificultades en la alimentación  e Irritabilidad.

Hay que dejar claro que el parto es un momento donde suelen desencadenarse una serie de tensiones que luego derivan en los problemas que se han descrito antes.

Por ejemplo, en los niños de menor edad, se produce la llamada osteopatía craneal, que tiene movimientos de mayor suavidad y que son indoloros, que se van acomodando los huesos de la cabeza y de la espalda.

Después de una sesión de osteopatía craneal

Después de una sesión de osteopatía craneal tu bebe es posible que tenga dos clases de reacciones, o sentir relajados y dormir una siesta bien larga o que tenga mucha energía y termine con un sueño profundo a la llegada de la noche.

Beneficios de la osteopatía en niños mayores a los 2 años

Si tu niño tiene más de dos años y sufre alguna de las siguientes patologías, también puede encontrar muchos beneficios en la osteopatía:

Problemas dentales

Otitis con pérdida de audición

Rinosinusitis y rinitis constantes

Dolores de cabeza

Asma e infecciones bronquiales

Problemas de comportamiento

Como padre hay que tener mucha atención si tu hijo tiene michos dolores de espalda o mal la dentatura, puesto que una mandíbula que esté mal encajada tendrá repercusiones posiblemente en las cervicales.

Un osteópata que tenga un enfoque global de la salud, puede detectar el real orige de los dolores más allá de poder tratar los síntomas en cuestión.

Osteopatía en el embarazo, una opción inteligente

Esta es una etapa bastante especial donde se suelen producir bastantes cambios físicos, emocionales y hormonales. Realmente la osteopatía es una terapia que te prepara para tener un buen parto natural.

Osteopatía post parto: después del parto muchas partes del cuerpo, especialmente los huesos, se van acomodando a la postura natural y en michas ocasiones se producen bloqueos entre los huesos con el resultado de perjudicar todo el organismo.

La Osteopatía para hernia discal: es un problema que suele ocurrir mucho y que ccausa grandes dolores así como una pérdida en la calidad de vida de la persona que lo sufre. Si la sufres, es una muy buena alternativa para que puedan disminuir por totalidad los dolores que esto conlleva.

Todo esto hace que la Osteopatía si se trata bien pueda suponer grandes ventajas para los niños, en unas edades donde las enfermedades suelen aparecer y ser muy molestas, tanto para ellos como para los padres que sufren especialmente este tipo de situaciones.

Lo mejor es que la Osteopatía la practique personal especializado y formado convenientemente, esto es la mejor manera de poder tratar los temas con la debida seguridad.

La salud hay que tenerla bastante en mente y hay que cuidarse bastante, desde cualquier edad, así que ya sabes, solo tienes que acertar en elegir una clínica buena, algo con lo que puedes tener éxito si te informas bien, no solo con las opiniones de familiares y amigos, también con internet, que actualmente da muchas opciones para todo este tipo de necesidades.