La vida de los padres que trabajan

La vida de los padres que trabajan
3 julio, 2017

¿Y mis padres cómo lo hacían? ¿Y mis abuelos? Supongo que esta pregunta nos las hemos hecho todos los que somos padres. Y es que el poder compaginar la vida laboral con la familiar es la gran asignatura pendiente de todos nosotros, de las empresas y por supuesto, del Gobierno. Aunque siempre queda muy bien hablar de ello, entre unos y otros, finalmente no se hace nada. Papel mojado y allá vosotros padres, con vuestros hijos.

Mi caso personal es muy claro, si estamos con nuestros hijos dejamos de trabajar. Si dejamos de trabajar, mis hijos no comen. La pescadilla que se muerde la cola. Yo trabajo como periodista deportivo y mis horarios son lo peor. Entro a currar a las 12 de la mañana, salvo que haya rueda de prensa o presentación de algo, que en ese caso, puedo trabajar a cualquier hora. Por la tarde entro de 5 a …no lo sé. Y es así, porque la información no entiende de horarios, por lo tanto, finalizo mi jornada cuando se haya cerrado el periódico. Esto supone que casi nunca puedo hacer planes. Para mí lo de adelantar la hora de salida, no sirve de nada.

Mi caso particular

Por su parte, mi mujer es secretaria de administración. Ella sí tiene horarios, pero muy raros. Entra a las 9 y sale a las 3, y luego por la tarde entra a las 17.30 y sale dos horas después. ¿Qué hacemos con esto? Nos resulta casi imposible poder recogerles del colegio. Para llevarles no hay problema. Por lo tanto tenemos que decir que se queden a comer en el centro escolar. Algo que no sale nada barato, como protestan siempre las asociaciones de padre. El problema viene después para estar con ellos por la tarde-noche. Así que muchas veces tenemos que tirar de canguros. Desgraciadamente nosotros no tenemos abuelos para que puedan hacer de ello. Algo que creo que nos ha salvado de la crisis que hemos pasado.

Bendita venta on line

Así pues, hay que hacer encaje de bolillos. Apenas tenemos tiempo ni para ir a comprar, por eso para mí me da la vida que existan webs como Tu Club de Compras. Tan fácil como hacer la compra con un click. Y sobre todo lo que tienen enfocado para la joya de la casa. En esta web no le falte nada. Toda una sección dedicada a los más pequeños. Aquí puedes encontrar accesorios para su cuidado, desde productos para su higiene, alimentación infantil, pañales, etc.

Y sobre todo, con la calidad y fiabilidad que te ofrecen que son primeras marcas. Yo tengo claro que les tengo que dar lo mejor a lo mejor de mi vida. Gracia a la compra on line tengo más tiempo para estar con él, y sobre todo, para poder organizarme. Y lo mismo hago con la comida y otras cosas.

Ojalá dentro de unos años todo cambie, pero de momento no hay visos. Muchas veces tengo la sensación de que está pasando mi vida sin poder disfrutar de lo mejor que tengo. Me da mucha rabia pensar que se van a hacer mayores y no compartido su risa, su primer diente, su primer beso, etc. ¿Te ha pasado algo parecido? ¿Organizas bien tu tiempo laboral con el familiar? Si es que sí, por favor, dame el secreto.