El jardín, un lugar de recreo y aprendizaje

El jardín, un lugar de recreo y aprendizaje
11 agosto, 2016

Todos los años  la familia al completo se traslada a la casa de campo para disfrutar juntos de las vacaciones de verano, del  sol, de las agradables veladas en el jardín, de las deliciosas y refrescantes comidas típicas del verano, de los famosos cócteles de mi hermano Miguel y de los chistes de mi cuñada, Noela.  Este verano somos uno más, soy tía de una preciosa nenita, Juana se llama y es un amor, ya  tiene 2 años, pero es la primera vez que la veo, ya que mi hermano y mi cuñada no viven en España, y esta es la primera vez que vienen tod@s juntos a pasar el verano entero…Que alegría…!!!

El aspecto de la casa ha cambiado completamente cerraduras de seguridad en los armarios y cajones de la cocina, cuartos de baño y otras áreas evitar que la niña pueda acceder a medicamentos, productos de limpieza, así como cuchillos y otros objetos punzantes, y así evitar posibles envenenamientos y lesiones; puertas de seguridad para impedir  que la niña caiga por las escaleras y para mantenerla alejada de zonas que podrían resultar peligrosas; Resguardos de bordes y ángulos para proteger a la niña por posibles caídas contra bordes puntiagudos de muebles; cerraduras y protectores para impedir el acceso de la niña a las habitaciones; topes y soportes de puertas para evitar las lesiones en dedos y manos; tapas y placas de enchufe, y un largo etcétera de accesorios de seguridad en vistas de salvaguardar la integridad de la nueva inquilina.

El jardín parece un jardín de infancia. Es bueno aprovechar el jardín para que l@s niñ@s jueguen y aprendan de forma divertida a respetar la naturaleza y el medio ambiente, eso nos preocupa mucho, queremos que sea una niña responsable y con conciencia ética y por eso hemos hecho del jardín un lugar de recreo y aprendizaje en el que pueda pasar buena parte del tiempo de forma segura. Así que hemos instalado unas vallas prefabricadas que hemos obtenido en Eiros son de muy buena calidad y muy sencillas de montar y desmontar, ya que son modulares, son a la vez muy económicas y duraderas y no necesitan mantenimiento, además ofrece distintos acabados y la posibilidad de diferentes combinaciones. Hemos elegido un acabado en imitación de madera de nogal oscuro.

Seguridad y diversión en el jardín

Ahora nuestro jardín parece una guardería, es el más alegre de la zona y está tan bien adaptado a las necesidades de l@s peques, que nuestros vecinos nos envían a sus niñ@s constantemente para jugar con nuestra pequeña Juanita. Nos lo pasamos tod@s muy bien a la vez que aprendemos jugando. El hecho de ser maestra de infantil desde hace más de 10 años me permite realizar con es@sloc@sbajit@s, un sinfín de actividades educativas y dinámicas grupales.

Hemos construido una encantadora casita de jardín con una mesita con sus sillitas y sus tacitas de té, en las que vertemos el zumito de naranja que les damos a la hora de la merienda, acompañado de unas deliciosas galletas de avena y fruta, sin pizca de colorantes ni conservantes, muy sanas y aptas para consumo infantil al 100%.

Hemos instalado columpios, que hemos anclado en los árboles del jardín. Los hemos instalado nosotr@smism@s, ha sido muy sencillo, y son además muy seguros. A l@sniñ@s les encantan.

También contamos con una huerta pequeñita que, con el tiempo, aprenderán a cultivar, esa es nuestra idea y nuestro deseo, ya que de la educación de l@sniñ@s dependerá su futuro y un posible mundo mejor y más justo.

La mini piscinita ha sido un acierto, les encanta y les alivia de las altas temperaturas del verano.

Hemos tenido mucho cuidado en la elección de las plantas del jardín, evitando las que pudieran provocar alergias o las flores con espinas. También hemos sido muy cautelosos y hemos colocado unas rejas de seguridad rodeando nuestra piscina y así evitar el acceso de l@s peques e impedir posibles accidentes.

Jugar en el jardín a la vez que se aprende es muy divertido, pero puede ser peligroso, así que recuerda, vigila a l@sniñ@s cuando salgan al jardín, evitarás disgustos innecesarios.