Hoteles de lujo para viajar en familia

Hoteles de lujo para viajar en familia
29 junio, 2017

Con el verano ya aquí llega el momento de planear las vacaciones. Y como muchas familias con hijos, la elección del hotel es una decisión muy importante. En este artículo vamos a ver los puntos a favor de viajar a hoteles de lujo con los hijos, ya que lo normal cuando se viaja con hijos es intentar reducir los lujos del hotel porque pueden no aprovecharlos. Pero existen elementos más allá de este argumento para cambiar de decisión.

Durante el artículo vamos a tratar tres temas de importancia para decantarnos por elegir un hotel de lujo: en primer lugar, la calidad de trato, en segundo lugar, la imagen del hotel, y en tercer lugar el diseño y la arquitectura del establecimiento. Estos son los puntos más destacados a la hora de elegir un hotel según una encuesta realizada por Secret Escapes.

Empezando por la calidad de trato, el estudio mencionado muestra que es el segundo elemento más importante para viajar a hoteles de lujo. Así opinan el 28% de los encuestados, que valora más la profesionalidad de los empleados, así como el ambiente cercano y a la vez profesional de los empleados.

El hecho de que los hoteles contraten a especialistas repercute directamente en el trato. En el último viaje a un hotel de lujo, el metre del restaurante del hotel nos recomendó un vino estupendo para nuestra comida, a pesar de que estábamos en la habitación y el realizando un servicio. Esta profesionalidad realmente marca la referencia, sobre todo cuando viajas en familia y hay muchas necesidades que atender.

El primer elemento más importante para los españoles para elegir un hotel de lujo es la imagen y fama del hotel. El 49,9% de los encuestados destaca este elemento como el más importante para elegir un hotel. Si comparamos las respuestas de ciudadanos encuestados de otros países, destaca que los ciudadanos alemanes e italianos dan más importancia a la notoriedad del hotel. Y los británicos se alejan de esta tendencia, y eligen como elemento más importante el tipo de habitación y la localización del hotel.

El tipo de habitación y la localización del hotel son dos elementos muy importantes, ya que cuando se viaja a una ciudad y se elige un hotel de lujo, éste suele ubicarse en un lugar céntrico, lo que favorece la movilidad a la hora de visitar los sitios principales de las ciudades. Además de que suelen tener buena comunicación con el trasporte público. Elegir un hotel céntrico para viajar en familia nos permitirá ir a los sitios de interés con mucha más facilidad, y así se podrán visitar más sitios.

El diseño y la arquitectura también son importantes

Por último, vamos a tratar del diseño y la arquitectura de los hoteles. Los españoles encuestados no es un elemento importante, pero sí que lo es para los ciudadanos italianos y holandeses. Este hecho es bastante destacable, ya que, debido a la larga historia de nuestras ciudades y pueblos, disponemos una gran variedad de hoteles con una arquitectura destacable.

Personalmente para mí es muy importante este último elemento para decidirme por un hotel, sobre todo cuando viajo en familia. El hecho de que el edificio donde se ubica el hotel tenga historia te permite sumergirte en una atmósfera diferente a la de los hoteles normales. No es lo mismo dormir en un antiguo palacio restaurado, que en un edificio igual por todos los lados.

En España tenemos muchos hoteles de lujo ubicados en espacios arquitectónicos inigualables, aquí os dejamos un link de hoteles ubicados en espacios inigualables. Pero he de destacar que existe una cadena de hoteles que se pone el foco de atención en este aspecto, y es Mercer Hoteles. Esta cadena de hoteles pone el foco de atención en elegir para sus hoteles unos edificios con personal con ubicaciones excepcionales. Además, su motor es el compromiso con la excelencia en sus servicios, dirigidos a superar las expectativas de los huéspedes.

Estas son los motivos principales para viajar a un hotel de lujo, aunque también existen otros como el mayor silencio en las habitaciones, restaurantes excelentes e instalaciones de ensueño.