Cómo elegir una caldera de pellets

Cómo elegir una caldera de pellets
13 julio, 2018

Cuando se piensa en instalar una caldera de pellets, hay que tener en cuenta una serie de cosas.

¿Cómo elegir la más adecuada para tu casa?

En este sentido, las dimensiones de la casa son fundamentales para optar por unos u otros modelos.

Viviendas de hasta 295 m2:

En este sentido, para esta clase de viviendas, lo mejor son las que tengan entre 20 kW y 35kW, por ejemplo, que están pensadas en principio para dar calefacción a instalaciones para radiadores. Algunas de ellas vienen con un kit para que la caldera pueda suministrar agua caliente sanitaria todo ello con la ayuda de un interacumulador.

Por lo general están realizadas en acero de alta calidad, siendo recomendable que cuenten con clasificación energética A++. Su instalación es sencilla, pues tienen todos los elementos precisos en su interior, caso de la válvula de seguridad, vaso expansión y bomba.

Vamos con algunas de las ventajas

  • Cómoda de usar, normalmente tienen display digital y mando a distancia
  • El consumo de pellet se hace según la temperatura que se selecciona y la que se alcance.
  • Se programa el funcionamiento a las horas que se deseen
  • Seguridad

Los depósitos de pellet tienen gran capacidad para ser integrados en la propia caldera. Lo ideal es que cuenten con un gran contenedor de pellet, lo que unido a un bajo consumo puede espaciar las recargas de pellets en 4 días según es su uso. Estas calderas suelen estar preparadas para acoplar depósitos de pellet externos con carga automática mediante el control del nivel de pellet que tenga.

Si a esto se le suma que algunos equipos tienen control de equipo de apoyo integrado, podemos tener un equipo de apoyo si se bloquea la caldera porque no haya pellet o cualquier otra causa.

Se dice que con estas calderas de pellets es posible lograr un ahorro de cerca de 2.500 € al año, si lo comparamos con otros sistemas de calefacción que usan gasóleo o gas como fuentes de energía. Estamos ante una opción de lo más interesante para poder calentar nuestra casa.

 

Viviendas de hasta 370 m2:

Aquí funcionan muy bien las calderas de hierro fundido, con quemadores y un contenedor de pellet. Suelen moverse entre los 20 kW y los 50 kW. Se dice que el ahorro puede ser también de 2.000 € especialmente frente a la calefacción que usa el gas o el gasóleo.

Las estufas de pellets y el medio ambiente

Son una opción de lo más recomendable en lo ecológico, puesto que el nivel de contaminación que ellas producen es bajo, lo mismo que su demanda de combustible. La demanda de este se hace mediante varios componentes, donde entran en juego los subproductos de la madera usada para fines diversos, con lo que se evita el sacrificio de árboles a la hora de fabricarlos.

El poder calorífico de estos dispositivos es suficiente para las necesidades térmicas que tienen las viviendas modernas. Todo esto es posible al adoptar sistemas de aislamiento, lo que hace posible que se optimice el consumo de materiales de carácter energético.

Muy solicitadas estéticamente

Estas estufas se colocan en casi todos los sitios. Como son atractivas por su diseño y pueden calentar la zona en la que se instalan, tienen mucha aceptación. Están fabricadas con tecnología de lo más avanzada, estando dirigidas a las emociones calóricas donde sean necesarias, así como el apagado rápido y demás beneficios

Vimai es una de las empresas más destacadas en nuestro país a la hora de vender calderas de gasoil, gas biomasa y pellets, a buen precio y con las mejores marcas. Al contar con mucha experiencia, junto a la dilatada experiencia del equipo profesional, hacen que sea una de las más afamadas del mercado.

Los productos que se solicitan más son las calderas de gas, gasoil, pellets y biomada, donde Baxi o Lasian son de las más populares.

Esperamos que después de esta entrada tengas un poco más de conocimientos sobre qué tipo de estufa de pellets es la que más se ajusta a tus necesidades. Estamos ante una moda que tiene pinta de perdurar en el tiempo, pues son muchas las ventajas que tienen desde todos los ángulos, incluido el estético, por lo que comprar una estufa de pellets es una inversión a la que puedes dar mucho rendimiento.